trasplante-capilar-fue-preguntas-frecuentes

¿Es doloroso el implante capilar con la técnica FUE?

Por lo general el paciente no siente ningún tipo de dolor durante la intervención, ya que antes le administramos un anestésico local. En raras ocasiones puede presentarse alguna ligera molestia tras la intervención que se desaparece con analgésicos comunes.

¿Debo afeitarme la cabeza antes de realizar un injerto capilar con la técnica FUE?

Si, es conveniente. Se obtiene un resultado mejor rasurando la cabeza ya que así el procedimiento de extracción y reinserción de folículos es óptima.

¿Cuántos folículos necesito?

Esto depende de cada persona y obedece al nivel de pérdida capilar que padezca.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Este punto depende del número de folículos que necesite, las sesiones más breves pueden requerir entre 6 y 8 horas.

¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo?

Entre una y dos semanas tras el implante capilar los puntos de extracción e implantación se habrán curado y serán imperceptibles.

¿Son necesarios especiales tras la intervención?

En el Instituto MEDEC le daremos unas recomendaciones básicas antes y tras la intervención por escrito, le aconsejaremos algunos medicamentos y medidas como, por ejemplo, que durante los primeros días deberá lavarse el pelo de una forma especial para evitar desplazar los folículos implantados.

¿Cuánto tardará en crecerme el pelo?

Aproximadamente el 80% de los cabellos implantados se caerán a los pocos días de la intervención, pero es algo absolutamente normal. Pasados unos 3 meses comenzarán a crecer de nuevo y en los siguientes 12 meses se irán haciendo más fuertes y gruesos.

¿El cabello implantado es permanente?

Absolutamente si, el cabello trasplantado crecerá de forma permanente pudiendo cortarse y peinarse igual que el resto del cabello.

¿Tendré cicatrices?

Al contrario con lo que ocurre con el método de tira, con la técnica de implante capilar FUE no existirán cicatrices no marcas lineales. Cada folículo es extraído con instrumental de precisión de menos de un milímetro de tamaño. Gracias a la no existencia de marcas de ningún tipo, los pacientes podrán volver a llevar el cabello muy corto tras el tratamiento.

¿Cuántos trasplantes capilares me puedo hacer?

Dependerá del número de folículos que tenga en áreas donantes, que son las zonas posteriores y laterales de su cabeza. La Dra. Laura Caicedo cuantificará este dato en consulta para poder saber el número de trasplantes totales que podrán hacerse en cada caso.

Tengo 25 años y aún se me sigue cayendo el cabello, ¿Debería esperar a realizarme el tratamiento de implante capilar?

En estas situaciones necesitamos valorar el caso para saber si es necesario esperar o no. Lo más importante es saber si podemos tener en cuenta la evolución de esa alopecia para obtener un resultado natural y estético, y sobre todo si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar nuevos folículos sin dañar los ya existentes.

No sufro alopecia, pero me gustaría reducir la frente con un implante capilar. ¿Es posible? ¿Cuánto costaría?

Si es posible realizar el implante capilar en la zona de la frente siempre y cuando se respete un dibujo fisiólogico. En cuanto al precio, para poder hacer una valoración económica aproximada necesitaríamos fotografías o que acudiera a una consulta informativa gratuita.

¿Es necesario adelantar la línea capilar frontal para obtener mejores resultados?

No es cierto, la línea frontal debe ser siempre adecuada a la fisionomía y edad de la persona para obtener un resultado natural y estético.

Related Posts


fases-del-pelo

¿Es normal que se caiga el pelo o es alopecia? Fases de crecimiento del cabello

El pelo tiene un ciclo de vida que pasa por diferentes fases, por lo que está dentro de la normalidad que se caiga. Pero cada pelo no tiene una vida homogénea, es decir, pueden estar en diferentes fases de crecimiento, siendo lo habitual perder entre 100 -150 pelos diarios. Fases de crecimiento del cabello Fase de crecimiento o fase anágena […]

02.01.2017
Alopecia androgénica

¿Qué es la Alopecia androgénica?

La alopecia androgénica, comúnmente conocida como “calvicie”, es la caída constante de cabello a partir de cierta edad hasta el punto de desaparecer completamente del cuero cabelludo. Normalmente sus causas están asociadas a factores genéticos, en donde estadísticamente se ha comprobado que 1 de cada 2 hombres están afectados por esta patología. Otros factores que […]

01.10.2016
Implante capilar Turquía

Implante capilar en Turquía, conozca los riesgos.

Desde nuestra posición como médicos profesionales especialistas en microinjertos capilares y después de haber visto algún caso mal tratado en Turquía, hemos querido llamar la atención sobre esta práctica para que usted pueda evidenciar los posibles problemas que puede encontrar si elige esta opción, a pesar de ser la más ventajosa económicamente. A pesar de […]

30.09.2016

Comments


Deja un comentario