fases-del-pelo

El pelo tiene un ciclo de vida que pasa por diferentes fases, por lo que está dentro de la normalidad que se caiga.

Pero cada pelo no tiene una vida homogénea, es decir, pueden estar en diferentes fases de crecimiento, siendo lo habitual perder entre 100 -150 pelos diarios.

Fases de crecimiento del cabello

Fase de crecimiento o fase anágena

Dura entre 4 y 6 años. El bulbo piloso está cargado de células que se multiplican y se cargan de keratina para formar el tallo piloso. En esta fase sale, empezamos a ganar pelo nuevo y crece el que ya teníamos. El crecimiento es de 1 cm al mes de media. Sin embargo, esta fase varía en cada persona, por eso hay a gente a la que le crece más rápido.

Fase de transición o fase catágena

Las células dejan de multiplicarse, la raíz del pelo se encoge, haciendo que el pelo se desplace hacia arriba. Este proceso dura unas 5 semanas.

Fase de reposo o fase talógena: El pelo se prepara para caer y durante unos 3-4 meses se estará cayendo. Por debajo irá naciendo el nuevo bulbo piloso y esto ayudará a que se produzca la caída.

La tendencia habitual es que el número de folículos pilosos disminuya con el tiempo, principalmente a partir de los 25 años y posteriormente a los 50.

La calidad del cabello depende mucho de las condiciones en las que nazca.

Por ello una buena solución para estimularlo es someterse a tratamientos que ayuden a aumentar la actividad celular durante esta fase como la Bioestimulación con Factores de Crecimiento Autólogos (PRP) que consisten en realizar una bioestimulación celular con factores de crecimiento derivados de plaquetas del mismo paciente (PRP autólogo).

Con ello conseguimos estimular la renovación celular y la producción de colágeno y elastina para de esta manera combatir la flacidez y mejorar la tersura de la piel. 

Cuando el pelo se cae más de lo establecido como normal ya podríamos hablar de alopecia, y se tendría que concretar qué tipo de alopecia es. El objetivo de ganar pelo será alcanzable si se llevan a cabo tratamientos adecuados a cada caso de alopecia como los llevados a cabo en el Instituto MEDEC, donde previamente realizamos un estudio de la persona para determinar el tratamiento adecuado de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

 

Related Posts


trasplante-capilar-fue-preguntas-frecuentes

Trasplante capilar FUE en Valencia, preguntas frecuentes

¿Es doloroso el implante capilar con la técnica FUE? Por lo general el paciente no siente ningún tipo de dolor durante la intervención, ya que antes le administramos un anestésico local. En raras ocasiones puede presentarse alguna ligera molestia tras la intervención que se desaparece con analgésicos comunes. ¿Debo afeitarme la cabeza antes de realizar […]

03.10.2016
Alopecia androgénica

¿Qué es la Alopecia androgénica?

La alopecia androgénica, comúnmente conocida como “calvicie”, es la caída constante de cabello a partir de cierta edad hasta el punto de desaparecer completamente del cuero cabelludo. Normalmente sus causas están asociadas a factores genéticos, en donde estadísticamente se ha comprobado que 1 de cada 2 hombres están afectados por esta patología. Otros factores que […]

01.10.2016
Implante capilar Turquía

Implante capilar en Turquía, conozca los riesgos.

Desde nuestra posición como médicos profesionales especialistas en microinjertos capilares y después de haber visto algún caso mal tratado en Turquía, hemos querido llamar la atención sobre esta práctica para que usted pueda evidenciar los posibles problemas que puede encontrar si elige esta opción, a pesar de ser la más ventajosa económicamente. A pesar de […]

30.09.2016

Comments


Deja un comentario